Apple está dando los primeros pasos para combatir la bajada de ventas de iTunes motivada por la fuerte competencia que está habiendo en los últimos años en el sector. Servicios de streaming, como Spotify, Rdio o Pandora, se lo están poniendo difícil para mantener los altos ingresos que estaba generado iTunes.

Uno de esos pasos es proporcionar a los usuarios de iTunes la descarga de música en alta definición. Dicho de otro modo, descargas de 24 bits, por lo que los amantes de la música clásica estarían de enhorabuena. El resto de géneros, por supuesto, también se benefician de la calidad adicionales de pasar de 16 a 24 bits de audio sin pérdida de calidad.

Apple lleva años solicitando a las discográficas que le proporcionen su música en 24 bits a 96k 192k de muestreo, por lo que su catálogo de alta definición debe ser realmente grande. Teniendo en cuenta que estamos en la era de la televisión 4K (en la que Netflix ha empezado a transmitir House of Cards a sus abonados en ese formato), y que cada vez son más los usuarios con conexiones de 10Mbps y fibra óptica, parece un buen momento para dar este paso.

Vía: MacRumors.