Una nueva hoja de ruta para este 2014 vuelve a poner en el mapa el lanzamiento de nuevos productos que, como ya dijo en su momento Tim Cook, pueden significar la llegada de la compañía a nuevas categorías de productos.

La siguiente imagen ha sido creada por Ming Chi Kuo, analista de KGI Securities, en base a sus informes y análisis de proveedores y fábricas de Apple. Este analista suele proporcionar una buena cantidad de información correcta, como por ejemplo la hoja de ruta para 2013 (aunque no todo lo que preveyó se hiciera realidad, pero al menos el momento de lanzamiento sí).

En base a ella, Kuo cree que el iWatch (nueva categoría de producto) llegará a finales de septiembre en dos modelos: uno de pantalla de 1,3 pulgadas y otro de 1,5, para acomodarse a distinto tipo de muñecas, y con una amplia gama de diseños y batería de entre 200 y 250 mAh. El iPhone 6 llegaría en su versión de 4,7 pulgadas (resolución 1334x750 píxels) en el mismo momento, y se dejaría la phablet (otra nueva categoría de producto) de pantalla de 5,5 pulgadas (resolución 1920x1080 píxels) para diciembre. El procesador sería un A8, y asegura que tanto el iWatch como los nuevos iPhone llegarán con NFC.

A partir de ahí podéis ver cuándo cree que Apple hará un refresco de otras gamas de productos como iMacs (en junio durante el WWDC) con un posible modelo de menor coste (que no low cost), MacBook Air y el nuevo Apple TV que podría hacerle entrar en la última nueva categoría de producto: consolas. Se espera que el Apple TV permita jugar a títulos de la App Store, de la misma forma que hace el nuevo Fire TV de Amazon. El único producto que se echa en falta es el Mac Mini, que no se renueva desde octubre de 2012.

applekuoroadmap

Vía: MarRumors.