Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel sitúan a Android nuevamente como la plataforma más vendida (para sorpresa de nadie). En Europa ha conseguido aumentar su cuota de ventas entre los meses de diciembre y febrero hasta el 68,9%, dos puntos porcentuales más que el mismo trimestre un año antes.

Windows Phone también sigue cogiendo fuerza y ya supone el 9,7% de las ventas de smartphones en Europa, mientras que iOS baja dos puntos hasta el 19,1%. Eso sí, las tres plataformas han aumentado volumen de ventas, pero Android y WP más que iOS, además de que los smartphones suponen más del 50% de las ventas de teléfonos, y sigue aumentando esta cuota, beneficiando a los de bajo coste con Android y Windows Phone.

El informe también destaca el enorme aumento de ventas que ha tenido Motorola gracias a su terminal de gama media-baja Moto G. El terminal es uno de los referentes para la actual gama baja debido a su excelente relación calidad-precio, casi imposible de repetir por ninguna otra compañía sin contar con el respaldo de Google.

Screen_Shot_2014-03-31_at_15

Vía: 9to5Google.