Desde que nos enteramos de la irrupción de Facebook en el mundo de la realidad virtual, muchas voces se han levantado en contra de la venta de Oculus VR a la vil red social. Como suele ocurrir, los que se quejan suelen hacer más ruido y los que están a favor suelen no hacer o decir nada. Pero en el caso de John Carmack, el mítico fundador de ID Software y creador Doom y Quake, ha querido dar su opinión.

La rápida compra de Oculus VR en la que actualmente está trabajando le pilló por sorpresa, pero considera que la implicación de las grandes empresas en el sector de la realidad virtual era inevitable. Aunque cree que había otras empresas con mayor sinergia con Oculus, Facebook comparte la visión de la compañía y la entiende perfectamente.

Muchos usuarios han puesto la laxitud en la aplicación de las normativas de privacidad por parte de Facebook como un grave problema, pero Carmack cree que el completo anonimato evita que los usuarios saquen todo el partido a lo que las compañías tienen que ofrecerles y se queden fuera de grandes oportunidades.

Así pues, Carmack no parece especialmente preocupado por esta compra, como la mayoría de los usuarios y desarrolladores de Oculus VR, aunque el creador de Minecraft haya decidido no realizar ningún acuerdo con la compañía para llevar su juego a la realidad virtual. Otros desarrolladores han cancelado el kit de desarrollo que habían solicitado, aunque estoy seguro de que habrá otros que se lo agradecerán al poder hacerse finalmente con uno.

Vía: VG 24/7.