La situación alegal de las páginas con contenidos o enlaces a conteindos pirata pueden tener los días contados en Europa, ya que la Corte de Justicia de la Unión Europa ha dictaminado que los proveedores de servicios de Internet podrán ser obligados a bloquear dichas páginas.

The Pirate Bay es uno de los ejemplos de página que está actualmente bloqueada en diversos países y que este nuevo dictamen judicial respalda las acciones de los gobiernos. Aunque la Corte de Justicia respalda el bloqueo a nivel de ISP de páginas web, los que tienen la última palabra para realizarlos son los gobiernos con sus propias normativas.

En EE.UU, tras el aparcamiento de la ley SOPA, se evitó el problema de que se pudiera bloquear páginas web desde los ISPs. Pero eso que no es legal en EE.UU, cuna de la libertad de expresión y la democracia más antigua, lo va a ser en Europa. Los proveedores de servicios que no realizaran estos bloqueos serían los que sufrieran las consecuencias legales de no acatar las órdenes judiciales.

Vía: TorrentFreak.