Ayer os mostrábamos algunas imágenes de la pantalla de inicio de iOS 8 con algunos nuevos iconos como el de Heatlhbook, y hoy continúa la información filtrada a 9to5Mac desde sus fuentes de confianza, que generalmente aciertan. Entre las novedades que contaría iOS 8 se encontraría una simplificación del centro de notificaciones.

Esa simplificación haría que sólo mantuviera las pestaña de "Hoy" y "Notificaciones", siendo esta última una fusión de las actuales "Todo" y "No atendido". También podría añadir nueva información al centro de notificaciones, quizás para mejorar su asistente personal Siri o recomendaciones procedentes de la compra de la aplicación Cue el año pasado.

Más interesante será para los desarrolladores la nueva API de comunicación entre aplicaciones, que llevaría en desarrollo desde hace dos años y que no llegó a iOS 7 por motivos desconocidos. Esa comunicación permitiría, por ejemplo, pasar una foto por una aplicación de edición y enviarla directamente a la aplicación de Facebook para publicarla en un momento (la comunicación entre aplicaciones es una de las grandes ventajas de Android, todo sea dicho).

Otros cambios en iOS 8 estarían la posible eliminación de la aplicación Game Center por su escaso uso entre los usuarios de iOS y OS X, el borrado automático opcional de las conversaciones de la app de Mensajes después de un cierto tiempo, cambios visuales y de funcionalidad a la aplicación de Notas de voz, y funcionamiento bajo WiFi para la aplicación Carplay que actualmente sólo funciona mediante la conexión Lightning.

La presentación oficial de iOS 8 se realizará previsiblemente en el WWDC de junio como hace Apple todos los años.

Vía: 9to5Mac.