El pasado lunes Samsung envió invitaciones a la prensa para un evento el 24 de febrero. Puesto que se trata de uno de los "Unpacked" que suelen marcar la presentación de los productos de gama alta de la compañía, y que coincide con la feria de telefonía Mobile World Congress de Barcelona, todos hemos dado por sentado que el producto a presentar será el Galaxy S5.

Pero además el New York Times asegura que Samsung presentará una nueva iteración de su reloj inteligente, el Galaxy Gear. No aporta información sobre los cambios que introducirá, pero teniendo en cuenta las fuertes críticas hacia la duración de su batería (menos de 24 horas), la escasa utilidad de sus aplicaciones y su feo y aparatoso diseño, las novedades del Galaxy Gear 2 deberían ir orientadas en esa dirección.

En cuanto al Galaxy S5 poco sabemos de él por que en realidad no ha habido una gran evolución en los smartphones en los últimos 12 meses. Podemos prever que incluirá una pantalla de 5 pulgadas, con resolución 1080p, el mejor procesador que haya en el momento de la presentación (probablemente el Snapdragon 805 y la nueva versión de Exynos 5 según mercados), pero poca novedad o innovación más. Aunque se está hablando de que llegará con un lector de huellas dactilares, habrá que esperar a ver con qué intenta sorprender Samsung, y por favor, que no sea en el terreno del bloatware con que suele inundar sus teléfonos

Vía: Slashgear.