Renovación o morir. Eso debió pensar Jony Ive cuando empezó a cambiar el aspecto del sistema operativo de Apple para iOS 7. Pero debido al tardío comienzo de esa actualización gráfica, en su presentación y posterior puesta en circulación a todos los usuarios de iOS se colaron unos cuantos fallos. El más importante es un reinicio aleatorio que ocurre cuando se está en la pantalla de inicio.

Aunque tiene una frecuencia que puede llevar entre días a semanas en ocurrir, se trata de un bug molesto. Pero Apple ha confirmado (por fin) que es consciente del fallo y que lo solucionará en una próxima actualización de software. Esta solución podría llegar con iOS 7.1 que se encuentra en su cuarta beta para desarrolladores, y lleva en ese estado desde noviembre y que traerá, además de correciones de errores, cambios a la interfaz gráfica.

El cambio de interfaz comenzó con la salida por la puerta pequeña de Scott Forstall, responsable de iOS de la compañía, que no quería disculparse públicamente por el catastrófico inicio de Apple Maps (aunque dos años después funcione bien). Tuvo que ser Tim Cook quien enviara la carta de disculpa. Siendo Forstall un fan del diseño de iOS, era también un elemento molesto para que Jony Ive se empezara a encargar del diseño gráfico del software de la compañía. A la larga, iOS 7 con el nuevo diseño se ha modernizado, pero siempre habrá gente de la vieja escuela que se queje de ello.

Vía: Ars Technica.