La actualización Android 4.3 Jelly Bean presentada por Google en mayo del año pasado está presente en una pequeña parte de los dispositivos (el 7,8% de los que acceden mensualmente a Google Play para ser más exactos). Pero la presentación de Android 4.4 KitKat, con sus mejoras de rendimiento en terminales con 512MB de RAM, puso a las compañías sobre aviso de una actualización que sería mejor de cara a los consumidores.

Por eso LG está planeando saltarse la actualización a Android 4.3 en sus terminales y distribuir directamente Android 4.4 KitKat, si las informaciones que proceden de Phone Arena son ciertas. Esto implicaría que terminales como Optimus F3, Optimus F6, G Pad 8.3, G Pro Lite, Optimus F7, Optimus L9 II, Optimus Vu II, Vu III y G Flex la recibirían próximamente.

También habría un par de dispositivos no anunciados (LG-D315 y LG-LS740) que saldrían a la venta con Android KitKat en vez de versiones anteriores. Realmente el aporte a Android de la versión 4.3 no es especialmente elevada, pero los cambios de la versión 4.4 son bastante mejores desde el punto de vista de la usabilidad, por lo que sería una decisión muy acertada.

Vía: Phone Arena.