La nueva versión de Google Play Services 4.1 trae un cambio muy interesante para todos aquellos que tengan activado los servicios de localización de Android, lo cual es la mayoría de nosotros, y un problema que lleva más tiempo del que nos gustaría con nosotros, y no es otro que el el problema de consumo de batería desmedido que realiza la aplicación de Play Services y que Google soluciona en esta actualización.

Play Services 4.1 se ha empezado a distribuir escalonadamente, por lo que podemos tardar un poco en verla disponible en nuestros teléfonos. Podéis descargar el APK de Google Play Services 4.1 sin tener que esperar a que os llegue la actualización. Además de este problema de consumo de batería (que hasta que no pasen unos días de uso diario de esta versión 4.1 no sabremos hasta qué punto está solucionado), Google ha traído algunas otras novedades aunque sobre todo dirigidas a los desarrolladores aunque también nos beneficiemos a corto plazo los demás.

Entre ellas se encuentran el soporte a juegos multijugador por turnos para mejorar de forma oficial este género, una versión preliminar de la nueva API de Google Drive para leer y escribir archivos en el desde cualquier dispositivo con o sin conexión de datos y sincronizar los cambios automáticamente, y una mayor integración con Google+ con autocompletado y sugerencias de tus contactos ya estén en Gmail o Google+.

Vía: Android Police.