Samsung no ha tenido un año 2013 tan bueno como esperaba. A la falta de fuerza en las ventas del Galaxy S4, bastante inferiores a lo que la compañía y los analistas esperaban, se ha unido un inicio de año en el que Samsung ha perdido más de un 5 por ciento en bolsa en los dos primeros días de 2014.

Por eso el Presidente del Consejo de administración de la compañía, Lee Kun-hee, ha pedido que los empleados dejen a un lado los modelos de negocio que venían utilizando hasta ahora y centrados en el hardware, y que los miembros de los centros de I+D que tienen (que no son pocos) trabajen contrarreloj y a destajo.

Lee también ha recalcado lo dura que ha sido la competencia durante 2013, y por eso pide innovar vas en sus productos. Aunque el Galaxy S4 incluye una buena cantidad de software de Samsung, la mayoría del mismo no ha conseguido recibir buenas críticas, y tienen más bien una utilidad marginal en el uso diario del teléfono.

Samsung también empieza a ser fuertemente criticada por inundar los mercados en los que entra con una infinidad de productos pero que no aportan en su mayoría nada al sector. No hay que irse muy lejos y ver su estrategia en el mundo de la telefonía móvil y las tabletas, pero también en el terreno de los televisores. Esa táctica es la que ha hecho que Samsung siga creciendo fuertemente en ingresos, ventas y beneficios durante los últimos años.

Vía: The Verge.