Aunque muchas compañías estén ya planteándose para qué terminales sacarán la actualización de Android 4.4, lo cierto es que ni siquiera ha llegado a todos los gama alta de este año la versión 4.3, aunque ahora Sony la está haciendo llegar a los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra.

La característica más interesante son los nuevos perfiles de usuario restringidos para que varios usuarios puedan tener acceso a versiones personalizadas de Android en el mismo dispositivo mediante controles parentales. Además implementa Bluetooth (4.0) Low Energy, ya que es el protocolo de comunicación que están usando de forma generalizada la "ropa inteligente", incluidos los nuevos relojes, ya que se caracteriza por una drástica reducción del consumo de la comunicación.

Las aplicaciones de Sony también recibirán actualizaciones (como a MyXperia, Messaging, Smart Connect...), y aprovechará para llevar ciertas características al Z Ultra, como la Smart Social Camera.

Como siempre, se trata de una actualización que se pone en circulación de forma gradual y que dependerá también de las operadoras cuándo llegue a cada país.

Vía: The Next Web.