Aunque sea bastante menos habitual de lo que nos gustaría, las startups españolas también existen y consiguen convencer a posibles inversores con sus proyectos. Es el caso de Optimitive, una empresa de Vitoria que ha anunciado la obtención de un fondo de 1,4 millones de euros de GGM Venture Capital, una empresa de inversiones de Luxemburgo.

Es una ronda de financiación de serie A (la compañía obtiene ingresos sin beneficios o es la primera vez que obtiene financiación, como es el caso). Optimitive se dedica a proporcionar vías de ahorro energético en procesos industriales y a reducir sus emisiones de gases mediante una solución software que está continuamente buscando formas de ahorrar o corregir ineficiencias.

El motivo por el que habrían obtenido el interés de GGM Venture Capital sería por el rápido despliegue a las necesidades de los clientes: tres meses en vez de un año para soluciones similares. Optimitive fue una de las empresas que salieron de la incubadora de empresas SURGE Accelerator, con una inversión inicial de 50.000 dólares.

Vía: Xconomy.