Aunque no hay nada oficial, y muchas veces las formas de hacer las cosas de Google es presentar sus nuevos productos por sopresa, los últimos rumores indican que la presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat tendrían lugar el próximo martes 15 de octubre.

Con respecto al nuevo smartphone de Google, puesto que el Nexus 4 lleva unas semanas agotado se da por sentado su presentación en breve. Cuando lo hagan, llegará con un hardware muy similar al del LG G2, ya que también está siendo fabricado por LG. Pero en esta ocasión, esperamos que haya más planificación por parte de Google para poder abastecer la fuerte demanda que va a tener y no ocurra como con la puesta a la venta del Nexus 4.

El Nexus 5 contará con una pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 800 y batería que, de ser ciertos los rumores, dependerá de la opción de compra: con 16GB de almacenamiento será de 2.300 mAh, y con 32GB de 3.000 mAh.

La versión Android 4.4 KitKat se espera con grandes novedades, además de con unos requisitos mínimos de procesador en los que podrá ser ejecutado, evolucionando así los requisitos de Android como plataforma para adaptarlos a los tiempos que corren. Entre ellos estarían procesadores con soporte para gráficos OpenGL 3 (ya permitidos en Android 4.3) y un rediseño de la interfaz, aunque se esperan una multitud de cambios pequeños más que cambios de importancia.

Los nuevos rumores sobre la presentación de ambos productos provienen de Google Launchpad, un evento de Google que tiene por objetivo ayudar a las startups a desarrollar sus negocios.

Fuente: ZdNet.