Una semana después del lanzamiento oficial de iOS 7 ya está instalado en el 52 por ciento de los dispositivos. Así lo afirma la compañía de publicidad Chitika basándose en los datos de los varias decenas de millones de impresiones de publicidad diaria que tienen.

La anterior cifra que dieron, que tras dos días estaba instalado ya en más del 30 por ciento de los dispositivos, fue corroborada por Apple en lunes por la mañana cuando dio las cifras de ventas de iPhone 5s y 5c. Superar ya más del 50 por ciento de la base de dispositivos de iOS (cercana ya a los 700 millones) supone la adopción más rápida de una versión de sistema operativo móvil.

Este éxito ha tenido lugar gracias a que además de presentar novedades para los desarrolladores en el sistema operativo, el completo rediseño visual del sistema operativo ha llamado poderosamente la atención. Un éxito de Jony Ive y Craig Federighi, que tras la salida del responsable de iOS hasta el año pasado, Scott Forstall, han dado un giro de 180 grados a iOS.

chitika-130925