Samsung es una de esas empresas que le gusta entrar en todo tipo de mercados relacionados con la tecnología, y muchas veces me parece que es simplemente por probar. Pero en el caso de Tizen, con el apoyo de otras empresas como Intel o la Fundación Linux, parece que quiere ir en serio.

Por eso desde SamMobile afirman que sus fuentes coreanas indican que el primer terminal con Tizen llegará en octubre a cinco países: Japón, Francia, EE.UU, China y Rusia. Esta distribución de Linux tiene intención de ser multiplataforma y no solo ser vendido junto a smartphones. Samsung presentó hace unos meses Tizen funcionando en un portátil de la compañía. Este es el planteamiento que también ha llevado a Ubuntu a presentar Ubuntu Touch y que también en septiembre/octubre liberarán la primera versión definitiva.

La fecha de este posible lanzamiento sería para coincidir con la primera conferencia de desarrolladores de Samsung (a celebrar el 27 de octubre), un movimiento de los coreanos que parece indicar que también quieren atraer a desarrolladores a su ecosistema. Y de momento, Samsung sigue sin mencionar a Android en sus anuncios de smartphones y tabletas.