Microsoft ha lanzado finalmente la versión para Android de Office Mobile meses después de su versión para iOS. Para poder utilizar esta versión de Office tendremos que estar dados de alta en el servicio Office 365, aunque la aplicación en sí es gratuita (disponible en Google Play), pero solo está disponible para los smartphones Android.

La versión para tabletas la tiene reservada para las tabletas Windows RT y Windows 8, y así darles un "valor añadido" para todos aquellos que quieran usar una tableta para trabajar (aunque no sustituyen en la mayoría de los casos a un portátil). Esta versión de Office Mobile cuenta con las características básicas para manejar documentos de Word, Excel y Powerpoint, así como integración con SkyDrive.

La estrategia para los próximos años de Microsoft es orientarse a los servicios ya que el panorama actual de los PCs (a la baja en ventas) le está reportando una disminución de ingresos en su línea principal de negocio: licencias de Windows. Intentar atraer con aplicaciones como Office Mobile a los usuarios hacia Office 365/SkyDrive es una apuesta de futuro.