Hace más de año y medio que no hay movimientos en la gama de tabletas de Amazon, salvo una bajada continua de los precios. Actualmente, el Kindle Fire HD se puede comprar desde 169 euros, pero la reciente renovación de la Nexus 7 la deja en mal lugar. Por eso en los próximos meses llegará la renovación de las tabletas Kindle Fire, y los rumores apuntan a un hardware mucho mejor que el de las Nexus.

Tanto Google como Amazon han establecido una estrategia de venta de sus tabletas basadas en cubrir costes, sin conseguir beneficios por las propias tabletas, pero fomentando la compra de aplicaciones en sus respectivas tiendas (Play Store y Amazon Appstore). Si los rumores son ciertos, en esta ocasión Amazon añadirá un procesador Snapdragon 800 a 2GHz a sus tabletas Kindle Fire, mejorando el Snapdragon S4 Pro de la Nexus 7 por una gran diferencia. Y el precio sería el más ajustado posible, en la línea de los 229 euros de la tableta de Google (y con la política general de Amazon de no obtener beneficios sino de aumentar ingresos, sería viable).

La pantalla de la versión de 7 pulgadas sería de 1920 x 1200 píxels, contaría con 2 GB de RAM y un mínimo de 16GB de almacenamiento interno. La versión con 8.9 pulgadas contaría por su parte con una resolución de 2560x1600 píxels, iguales características internas que la versión de 7 pulgadas, y una cámara trasera de 8 megapíxels. Por supuesto, llegarán con una reducción de tamaño y peso, como no podía ser de otra forma (aunque esperamos que también con una batería más grande). La ventana de lanzamiento sería el otoño, preparados para el "viernes negro" que da comienzo a las compras de los norteamericanos de regalos de Navidad a finales de noviembre.