Google ha renovado su tableta Nexus 7 con una serie de características que la vuelven a convertir en una de las más atractivas por calidad-precio. Ha vuelto a optar por Asus para su fabricación, y estará disponible para comprar a partir del 30 de julio en EE.UU. La primera generación ha vendido 7 millones de unidades (no es una cantidad elevada), pero esta puede colocar más unidades en el mercado.

Aunque no soy un gran fan de las tabletas de 7 pulgadas (aunque tienen ventajas con respecto a otras más grandes), esta nueva Nexus 7 puede llamar la atención de muchos consumidores. Han aumentado la resolución de la pantalla a 1920x1200 píxels, reducido su peso a 299 gramos, su grosor a 8.65 milímetros, y mejorado las características internas.

Pero sigue sin contar con lector de tarjetas microSD (algo que hace que muchos no opten por ella) y no tiene flash en su cámara trasera. Aun así, ahora cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos que duplica la potencia de procesamiento y cuadruplica la de gráficos de la primera generación de Nexus 7. En esta ocasión, viene con una cámara trasera de 5 megapíxels y una delantera de 1.2 MP, junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno como mínimo.

El precio sube, desde los 199 dólares/euros hasta los 229 dólares/euros (269 dólares por la versión con 32GB de almacenamiento), por lo que se aleja del sector de gama baja de tabletas de 7 pulgadas, que actualmente se sitúa en torno a los 139 dólares (para las características de la primera generación Nexus 7). La batería es de 3.950 mAh, tiene WiFi hasta 802.11 n, Bluetooth 4.0, y contará próximamente con una versión LTE. También cuenta con altavoces estéreo, NFC, y salida de HDMI.

Como he dicho, estará inicialmente disponible en EE.UU, e irá haciendo su aparición a nivel global poco a poco. Eso sí, espero que no vuelva a ocurrir la desafortunada puesta a la venta del Nexus 4 y que no se agote a los 10 minutos de ponerse a la venta en cada país.

Vídeo