La nueva versión beta de OS Mavericks ya está disponible, y cuenta con las primeras implementaciones de las APIs que permitirán a los desarrolladores acceder a las características de ahorro de energía con que cuenta OS X 10.9 para sus aplicaciones. Estas características son por las que OS Xva a sacar bastante ventaja a Windows en portátiles.

En mi caso, si he comprobado cómo la batería me dura hasta un 30 por ciento más, y eso sin utilizar aplicaciones que estén optimizadas (más allá de Safari), ¿qué podemos esperar cuando todas las aplicaciones de OS X hagan uso de las características de ahorro de energía? Pues una vida de la batería del portátil impresionante.

Además de las APIs de ahorro de energía, incluyen otras nuevas como las de Sprite Kit (desarrollo de juegos basados en sprites) y Map Kit (para integrar Apple Maps en nuestras aplicaciones), entre otras. Todo acompañado por la corrección de diversos bugs (relacionados con iCloud e iCloud Keychain) pero la introducción de otros nuevos (Adobe After Effects CS6 no funcionará en este build de Mavericks).