La apuesta de Mozilla por el nuevo sistema operativo HTML5 para smartphones va realmente en serio. Por si quedaba alguna duda con el total apoyo que Telefónica le ha dado, una vez que ya está el primer smartphone disponible para adquirirse no se va a quedar ahí la cosa. Mozilla ha hecho pública su estrategia de actualizaciones para Firefox OS.

Cada tres meses añadirán nuevas características al sistema operativo, y cada seis semanas realizarán parches de seguridad. En sus propias palabras, es la estrategia de actualización más agresiva de cualquier sistema operativo para smartphones que actualmente se basa en versiones anuales.

Eso sí, está por ver qué tipo de características añaden cada tres meses, o si realmente no les merecería más la pena liberarlas anualmente. O quizás sea un modelo mixto, en el que pueden ir realizando modificaciones al sistema operativo más frecuentemente, y grandes renovaciones anualmente como hacen las demás compañías.

Es una buena estrategia para mantener el interés de los desarrolladores y de aquellos que les gusta trastear más con sus smartphones. Teniendo en cuenta que es un mundo que cambia de un mes para otro, llevar esos cambios y novedades rápidamente puede ser una forma de no ver el sistema operativo como algo estático, igual un día tras otro (algo que en iOS ocurre, y en Android al menos se pueden probar nuevas ROMs).

Es un buen órdago de Mozilla para hacer frente al duopolio actual de iOS y Android.