Uno de los reproductores multimedia más utilizados es VLC, y acaba de llegar nuevamente a iOS en su versión 2.0. Hace más de un año lo tuvieron que eliminar de la App Store porque eran incompatibles su licencia de desarrollo con la licencia de la App Store, y ahora vuelve hecho totalmente desde cero para limar esas incompatibilidades.

La aplicación se encuentra disponible en la App Store, y con una buena cantidad de características. La primera, que permite reproducir todos los archivos que permite reproducir su versión de escritorio, lo que en la práctica es cualquier archivos multimedia (aunque he encontrado problemas al reproducir el sonido de algunos archivos de vídeo antiguos, de hace más de cuatro años). Cuenta con la capacidad de cambiar el brillo, contraste, saturación, y el gamma.

También podremos seleccionar entre las distintas pistas de audio, la velocidad de reproducción, enviar los vídeos por AirPlay a nuestro Apple TV [act: parece que solo envía el audio, lo cual desmerecen un poco las aspiraciones de la aplicación], y cuenta también con integración con Dropbox si tenemos allí algún archivo multimedia que queramos reproducir y ahorrarnos así el espacio en nuestro dispositivo.

Está apareciendo poco a poco en las diversas tiendas iTunes del mundo, aunque por alguna razón (llamémoslo bug, o simplemente que está llegando a la tienda de España y no termina de hacerlo), lo he podido bajar desde la aplicación iTunes desde este enlace, pese a no estar todavía disponible en la tienda española, e instalarlo en el iPhone. Se ha convertido ya en mi reproductor multimedia por defecto, y he borrado los demás.