Las cifras de Google para el segundo trimestre del año no alcanzan las espectativas de los analistas (como digo en dos de cada tres artículos sobre datos económicos trimestrales, si es que la opinión de los analistas significa algo). En esta ocasión ha ingresado 14.100 millones de dólares, con un beneficio de 3.230 millones y unas ganancias por acción de 9.56 dólares.

Teniendo en cuenta que cada acción de Google está a más de 900 dólares, es un buen porcentaje de beneficios. Las acciones de prácticamente todas las compañías caen después de anunciarse los dividendos, debido a la gente que quiere aligerar sus carteras tras obtenerlos. Se ha mantenido casi con la misma cantidad de ingresos que el año pasado, y ha aumentado en torno a un 15 por ciento los beneficios, en parte por la subida en esa cantidad de los ingresos por publicidad, la fuente de financiación principal de Google.

Las expectativas de los analistas eran de 14.420 millones de dólares y unos beneficios por acción de 10.78 dólares. En lo relativo a Motorola, que ahora es parte de las cuentas de Google, ha obtenido 998 millones de dólares de ingresos, pero ha supuesto unas pérdidas de 342 millones. Motorola no es por el momento una compra rentable para Google, que la adquirió por sus patentes, para defender Android frente a ataques de terceros (Nokia/Microsoft/Apple), pero que no le ha servido en absoluto en los tribunales.

Los datos de Motorola tampoco son de extrañar, ya que salvo que la memoria me falle, no han presentado ningún nuevo smartphone todavía. Se espera que la próxima semana presenten el Moto X, y se ponga a la venta en agosto.