Facebook Home, y el primer smartphones en integrarlo HTC First, no han tenido todo el éxito que se esperaba. En Europa se ha detenido la venta del smartphone, y en EE.UU se ha tenido que poner de saldo, vendiéndolo en las compañías por 99 céntimos con dos años de permanencia.

Aunque Facebook va a seguir mejorando el software de Home escuchando las necesidades de los usuarios, por el momento los demás fabricantes de smartphones no tienen interés en volver a repetir el fracaso de HTC. La compañía taiwanesa está pasando por una situación difícil de interpretar, con el éxito del HTC One y con el próximo lanzamiento de varios modelos nuevos bastante interesantes, pero con una reestructuración y fuga de directivos que no se sabe a dónde llevará a la compañía.

Esto descartaría que Samsung, Sony, Lenovo, ZTE y Huawei se descolgaran de Facebook Home. En el caso de Samsung, habría rechazado la semana pasada realizar un lanzamiento conjunto de un smartphone con Home instalado. Y según Digitimes, estarían más interesados en seguir mejorando sus propios launchers que el proporcionar fábricas para nuevos smartphones de Facebook.