El ejecutivo encargado de Android, Sundar Pichai, ha anunciado dos novedades interesantes de Google Play que llegarán en las próximas semanas. La primera, para los fans del HTC One, es que el 26 de junio llegará al Google Play norteamericano una versión con Android puro denominada HTC One Google Edition, uniéndose a la versión de Galaxy S4 que también estará disponible.

Su precio será de 599 dólares, y se trata de la versión normal de 32GB con cámara de 4 ultrapíxels, y Android 4.2.2 actualizado directamente por Google, sin bloatware de operadoras ni de los fabricantes. En el proceso se perderá el HTC Sense, cuya última versión es uno de los fuerte de este smartphone, pero se podrá instalar a parte.

Por otro lado, la expansión de servicios a uno y otro lado del Telón de Acero de los sistemas operativos hará llegar a iOS el acceso a Google Play Music All Access, el servicio de streaming de música que presentaron en I/O 2013, con intención de quitarle un trozo del pastel a Spotify y Pandora. Este servicio de streaming costará 9.99 dólares al mes. El dinero está claro que no entiende de guerras entre sistemas operativos.