Google anunció hace un par de semanas que actualizaría Gmail, tanto en navegadores de PCs como la aplicación de Android e iOS. La nueva versión tiene unas cuantas características más que interesantes, aunque el acceso a esta nueva versión se realizará de forma gradual a nivel global, por lo que es posible que tardéis en ver las novedades en vuestros dispositivos.

Vídeo

La novedad más importante de esta versión es que rediseñan la zona superior del listado de correos para añadir nuevas bandejas según nuestros intereses. Podremos configurar una nueva en la que tendremos accesible todos los mensajes de redes sociales, las promociones de Google, o las últimas novedades de Google Play o mensajes en foros.

desktop

Android 4.x para poder usar las nuevas funcionalidades, y a iOS también llegará. Incluye la caja de navegación para facilitar el cambiar entre categorías, aunque abrirá siempre por defecto la pestaña principal.

android
iphone

Actualmente uso Altomail, un agregador de cuentas de correo, no solo de Gmail, y esta característica existe desde el principio pero con un pequeño detalle adicional: que puedes incluir las pestañas (aquí son "pilas" de mensajes) por su remitente o destinatario por ejemplo, además de las pilas de ofertas, redes sociales, etc. Espero que Google permita esto en Gmail en próximas actualizaciones, porque tener varias "bandejas de entrada" para las cuentas que tenemos redirigidas a Gmail es más útil que lo que presentan hoy.

Además, no funciona con la bandeja de entrada de prioridades (¿alguien la usa?) o cualquier otra característica que no sea la de por defecto de Gmail. Según declaraciones a TechCrunch, los desarrolladores de Gmail ahora mismo piensan que la versión de Gmail va a ser la mejor, así que eliminan la posibilidad de configurarlo. Quizás tenga algo que ver con la pestaña de "Promociones" de la que Google se quedará un buen pellizco si compramos algo.