El buque insignia de Nokia, el Lumia 920, ya tiene seis meses de vida. Eso en términos de telefónos móviles es mucho tiempo. Por eso la compañía finesa va a presentar el próximo 14 de mayo los nuevos añadidos a la gama con Windows Phone 8. El primer trimestre del año ha conseguido vender 5.6 millones de smartphones Lumia, frente a los 2 millones del primer trimestre de 2012, y los 4.4 millones del último periodo navideño.

En la invitación al evento que llevarán a cabo en Londres se puede leer "See What's Next" (Mira lo que está por venir). El día, 14 de mayo, es el anterior a la presentación de novedades de Google en su evento para desarrolladores Google I/O, y con el BlackBerry World. El objetivo del evento es claro: combatir los 150 millones de pérdidas (sobre unos ingresos de 5.850 millones de euros) que tuvo en este primer trimestre. Nada mal para cómo se encontraba la compañía en los trimestres anteriores.

De momento, y si en este trimestre Nokia sigue aumentando sus ventas de smartphones, el futuro de la compañía continuará con Windows Phone 8. Y posiblemente veamos este año una tableta con ese sistema operativo, aunque es un mercado emergente en el que el competidor, iPad y Nexus 7, tienen copadas las ventas de los tamaños de 10 y 7 pulgadas, respectivamente.

Nokia-May-14-Windows-Phone-invite-feature