Durante la presentación de Facebook Home, la compañía taiwanesa HTC presentó el primer teléfono pensado para utilizar la nueva aplicación que (quizás) revolucione Android. Al menos, aquellos usuarios que utilizan asiduamente Facebook y su ecosistema cerrado. Pero al fin y al cabo, poseen 1.000 millones de potenciales usuarios a los que podrían convencer.

El smartphone presentado es el HTC first, y se trata de un móvil de gama media cuyo precio de venta estará alrededor de los 350 dólares. Se venderá bajo contrato de dos de permanencia exclusivamente en AT&T en EE.UU por 99 dólares. La versión de Android con que cuenta es la 4.1, pero en esta ocasión lleva instalado un fork de Android, adaptado a las necesidades de HTC y Facebook Home, en lugar de simplemente llevar la versión 4.1 e instalada la app de Home. Y por si os lo estábais preguntado, también contiene integración con Instagram, la aplicación de fotos con filtros que adquirió Zuckerberg a golpe de talonario hace un año.

En cuanto a sus características, HTC First lleva en su interior un procesador Snapdragon 400 a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, y no tiene ranura para tarjeta microSD. La cámara trasera es de 5 megapíxels, capaz de grabar a 720p, y la frontal es de 1.6MP. La pantalla es de 4.3 pulgadas, con una resolución de 1270x720p, y tiene un tamaño de 126 x 65 x 9 milímetros (como referencia, el iPhone 5 son 123.8 x 58.6 x 7.6 mm), así que no es especialmente grande, algo de agradecer.

Este celular tiene como objetivo aquellos usuarios más fieles de la red social, ya que la integración de las conversaciones de chat con el resto de aplicaciones, junto con las notificaciones y su facilidad de uso, lo convierten en una combinación interesante.