Corren tiempos interesantes en el mundo de los procesadores móviles, ya que TSMC, una de las mayores fundiciones de procesadores del mundo, ha conseguido crear el primer procesador ARM con tecnología de 16 nanómetros. Ese tamaño hace referencia al tamaño de los transistores que lleva en su interior.

Por lo general, cuanto más pequeños los transistores, menor consumo y mayor cantidad de ellos se pueden empaquetar en un mismo procesador. Pero además, lo interesante de estos nuevos procesadores Cortex-A57 de ARM es que son de 64 bits, por lo que dentro de poco ya no será raro ver móviles Android con 4GB de RAM, una limitación que con la actual arquitectura de 32 bits con que cuentan sólo podrían incluir algo más de 3GB.

Uno de los grandes beneficiados de esta tecnología según todos los rumores sería Apple, que desde enero lleva hablándose de un trato entre ambas empresas para llevar procesadores ARM de 16nm a nuevos y revolucionarios productos de la compañía de California. Pero de momento los procesadores de Apple van a estar fabricados con 28nm, y en el plazo de un año pasarán a los 20 nm, en cuanto la producción de este tipo de procesadores se haya incrementado.

Vía PhoneArena.