Hoy ha tenido que afrontar Tim Cook una difícil reunión de accionistas. Aunque ha salido reelegido el consejo de administración de la compañía, no han dejado pasar la ocasión de quejarse de la bajada del valor de las acciones de la compañía. Y es que de un máximo que estuvo de 700 dólares por acción el año pasado, ahora están a 444 dólares/acción.

No es que importe realmente mucho este valor de las acciones, ya que en parte están siendo lastrado por unas expectativas de los analistas de que la compañía no va a innovar ni va a mantener el crecimiento que estaba manteniendo en los cinco últimos años. Crecer tanto como ha hecho Apple en tan poco tiempo es difícil, y en algún momento tendrá que parar. Aunque para acallar un poco tanta palabrería de los analistas, Tim Cook ha dejado bien claro que "obviamente, estamos con la mirada puesta en nuevas categorías. No puedo hablar de ellas, pero estamos en ello".

Hay una buena cantidad de rumores sobre nuevos productos de Apple. Por un lado tenemos la televisión producida por la compañía, mientras que también el iWatch o reloj inteligente, y la ropa con ordenadores integrados. ¿Por cuál se decantará primeramente? ¿O están trabajando en algo tan revolucionario como lo fue el iPhone?

Este año saldremos de dudas, porque lo que no pueden permitirse ahora mismo es no innovar. Esto pasaría por, entre otras cosas, remozar completamente iOS para tomarle la delantera a Android, fusionar OS X e iOS, o sacar uno de estos productos "revolucionarios", en lo que no incluyo un iPhone Mini.

Lo que tiene claro Tim Cook es que, en este último año de innovación que han tenido (bastante discutible), están más preocupados por los productos en sí que saquen que por cuotas de mercado. Veremos qué tienen preparado.