A pocos días del Mobile World Congress, LG ha decidido presentar en sociedad la renovación de su gama de móvil asequible Optimus L, y de cierto éxito, ya que han vendido más de 10 millones de terminales de esta serie en los primeros 10 meses de su puesta a la venta.

Se trata de tres terminales, denominados L7 II, L5 II y L3 II. De momento sólo hay datos completos del modelo L7, que es más alto de la gama. Cuenta con un procesador Qualcomm MSM8225 a 1GHz de doble núcleo, 768 MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, tarjeta micro SD, pantalla de 4.3 pulgadas WVGA IPS, cámara trasera de 8 megapíxels y frontal VGA, Android 4.1, batería de 2460 mAh, y posibilidad de adquirirlo con capacidad para dos tarjetas SIM (común a los tres modelos). La batería, junto con una pantalla de menor resolución de lo habitual y un procesador no demasiado potente, debería hacer que durara un par de días el móvil, lo cual lo convierte en bastante interesante para aquellos que no trastean continuamente con el móvil.

Las versiones L5 y L3 cuentan con una pantalla de 4 pulgadas WCGA y batería de 1.700 mAh, y de 3.2 pulgadas QVGA IPS y batería de 1.540 mAh, respectivamente. Además, toda la gama cuenta con características como QuickMemo (aplicación para escribir con el dedo y compartir), Quick Button (un botón personalizable para, por ejemplo, activar la cámara o lanzar el reproductor de música), o Safety Care (para que estemos localizados o avisar a alguien en caso de emergencia de forma automática).

Se pondrá a la venta esta misma semana el L7 II, en Rusia primeramente, aunque no hay precio anunciado. Darán más detalles sobre los terminales en el Mobile World Congress de Barcelona de la próxima semana.

optimus_l_series_ii_3_l5_l7_l3