Codecademy es una página web para aprender a programar en diferentes lenguajes y frameworks resolviendo una serie de ejercicios al instante en el propio navegador. Ahora, han introducido mejoras en varios de sus cursos, según las demandas de sus usuarios.

Si eres un principiante de las tecnologías web, es un buen sitio para aprender lo fundamental. Entre los cambios que han introducido esta vez, se encuentran desde sencillos como el aspecto de curso sobre HTML y CSS, hasta mejoras en las lecciones de JavaScript y jQuery para hacer el aprendizaje más fluido y práctico.

Para aquellos que ya hubieran completado los cursos o lo estuvieran haciendo, las medallas por completarlos siguen en su sitio, y podrás continuar por donde los dejaste. La web también cuenta con cursos de Python y Ruby, que son altamente recomendables.

El proceso de seguir los ejercicios es sencillo: en la parte izquierda de la pantalla te detallan la lección con lo que tienes que ir haciendo, y en la parte derecha tendrás un intérprete de comandos y el resultado de lo que vayamos haciendo. Simple, sencillo y potente.