Últimamente está dando mucho de que hablar Mozilla. En las últimas semanas noticias como la llegada de un editor de vídeos para los navegadores, Popcorn Maker, y el addon para Firefox que permite probar Firefox OS desde tu navegador son los que más me han impresionado.

Hoy tenemos dos bastante importantes. Por un lado, que han añadido soporte para procesadores ARMv6 en la aplicación de Firefox para Android. La importancia de este hecho es que casi 250 millones de smartphones de los 500 millones que corren Android usan esos procesadores, así que amplían la base potencial de usuarios en una cantidad nada desdeñable. Y también han añadido nuevas funcionalidades de accesibilidad, lo cual siempre es de agradecer.

Por otra parte, Firefox 17 ya está disponible para descargar desde la página Web de la compañía. Una de las principales características con la que cuenta esta versión es la de que por defecto no reproducirá el contenido de ciertas aplicaciones como Adobe Reader o Silverlight, por considerarlas la compañía del zorro como inseguras. En su lugar, nos preguntará el navegador si queremos ejecutarlas.

Entre la lista de cambios también se incluye la eliminación del soporte a Mac OS X 10.5, que ya se verá eternamente estancado en la versión 16 del navegador (aunque sería hora de que los dueños actualizaran el sistema operativo). También añade soporte para Facebook Messenger mediante un addon, que nos permitirá chatear con nuestros amigos de Facebook mientras estemos visitando cualquier página Web. El resto se trata de correciones de bugs (algunos odiosos como el que hacía que se me cerrara el navegador), mejoras de rendimiento y una funcionalidad de Sandboxing para el contenido que se ejecuta en un iframe.