Bioshock se convirtió en un referente de narración de los shooters en primera persona cuando salió allá por 2007. La historia te metía de lleno en Rapture, la ciudad subacuática, y en sus peligros y enemigos de forma casi inmediata.

Pero con BioSock 2 llegó la decepción; parecía más un DCL del primer juego que uno aparte. Asi que con BioShock Infinite decidieron salir de Rapture a un sitio mucho más alto, y concretamente la ciudad de Columbia situada en los cielos de EEUU donde se desarrolla una particular guerra civil. Irrational Games lo ha vuelto a conseguir, hemos vuelto a decir 'wow, que pasada'.

Ahora nos llega un nuevo vídeo de gameplay, titulado Beast of America, que no puede más que ponernos otra vez los dientes largos y nos deja con muchas ganas de jugarlo. Pero habrá que esperar hasta febrero de 2013, si no se retrasa.

Vídeo

Por otra parte, Irrational Games ha anunciado la edición de coleccionista. No soy ya muy partidiario de ellas, aunque alguna que otra me he comprado en mi vida de jugón (la última la de SW: The Old Republic). Como en esta ocasión, lo hice por la figura exclusiva que viene, y es que me encanta como quedan en la estantería esas cosas frikis.

Como podéis ver en la imagen de cabecera de esta noticia, esta edición de coleccionista incluye lo siguiente:

  • Una figura de un Songbird de 25 cm de alto.
  • Un libro de arte del juego de 64 páginas.
  • Una figurita de un Handyman.
  • Una litografía ambientada en Columbia.
  • Un llavero de Murder of Crows.
  • Banda sonora en formato digital.
  • Tres powerups exclusivos con los que comenzar el juego.

Los jugadores de Xbox 360 recibirán también unos avatares de Booker y Elizabeth, mientras que los de PS3 y PC unos temas de escritorio de BioShock. Curioso. En cualquier caso, esta edición cuesta 150 dólares (Ultimate Songbird Edition), y sin la estatua de Songbird 80 (Premium Edition). Teniendo en cuenta que la edición normal cuesta 60 euros, igual por el llavero y demás si que merezca la pena adquirir la Premium Edition.