Barnes & Nobles lleva siendo uno de los competidores de Amazon desde hace tiempo. Tras varias versiones de la tableta Nook, este noviembre hará la irrupción en el mercado su nueva Nook HD de 7 pulgadas. Es una competidora bastante seria frente a iPad Minis, Nexus 7 y Kindle Fires HD.

El precio de partida por la versión con almacenamiento interno de 8 GB es de 199$. La gran diferencia viene de su pantalla, 1440 x 900, y que tiene entrada para tarjeta microSD para conseguir espacio extra en el terminal, algo que ni Kindle Fire, Nexus 7 ni iPad tienen. La versión de 16 GB internos cuesta 229 dólares. Existe también una versión de 8,9 pulgadas (Nook HD+), con 16 GB de almacenamiento interno y pantalla de 1920x1280, que por 269 $ también parece una buena compra. Está claro que en pantalla gana a sus competidores.

¿Qué más la diferencia del resto? Pues básicamente en los servicios que ofrece en su versión de Android 4.0 modificada, Nook HD OS. Para empezar, que permite logear con distintos usuarios a la tablet, y tiene capacidad para establecer controles parentales. Es por esto que la están anunciando como la tableta para toda la familia.

Los servicios más importantes que ofrece es poder visualizar los libros y revistas de una forma cómoda y sencilla. La interfaz está totalmente ideada por Barnes & Noble para hacer un buen uso de sus servicios de compra de libros y revistas, y podréis ver en la parte inferior accesos directos a las aplicaciones o el navegador, por ejemplo, o a las funciones de búsqueda. Incluye un lector de email propio con capacidad de conectar con Microsoft Exchange, Gmail, Yahoo y Hotmail.

Llama la atención su diseño, con un La tableta cuenta con un procesador dual-core a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, una batería que proporciona hasta 9 horas de visualización de vídeo, conectividad WiFi y salida HDMI. Tiene un tamaño de 194x127x11 mm, y pesa 315 gramos. No pinta nada mal, pero es un producto que en España será difícil de ver. Eso sí, el sector de 7 pulgadas empieza a estar abarrotado de buenas opciones.

Vídeo