Desde que saliera Google Drive, una de las funciones más solicitadas ha sido la posibilidad de editar nuestros documentos en modo sin conexión. Desde el día de hoy, Google Docs nos permitirá hacerlo.

Aunque el mundo de la nube esté tomando cada vez más fueza, hasta que no dispongamos de conexión en cualquier lugar con un precio que no sea abusivo no podrá hacerse una realidad. Por lo tanto, todas las alternativas que nos permitan disfrutar de un híbrido entre la nube y la edición offline de nuestros teléfonos es bien recibida. Ya que, por ejemplo puedo editar un documento de camino a mi casa, y al llegar, subirlo y actualizar la versión. Esto es algo que programas como Evernote llevan haciendo ya mucho tiempo.

Por ahora esta modalidad de Google Docs está disponible sólo para documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Los demás tipos de documentos se irán añadiendo a lo largo del tiempo, esta declaración no es muy concreta pero para ser la primera versión está bien. ¿La pega? Que para poder usarlo tendremos que tener Google Chrome y la aplicación de Google Drive para el navegador instalada. Una vez instalados, dentro de las opciones aparecerá una casilla que para configurar el modo sin conexión.