La elegida por Apple como la mejor aplicación para Ipad de 2010, finalmente hace su debut oficial en la plataforma Android tras ser vista fugazmente en la presentación del Samsung Galaxy SIII. Pero todavía queda algo de tiempo para que pise oficialmente en la tienda Google Play ya que se encuentra en fase beta.

Flipboard es un lector de noticias RSS, bastante sencillo e intuitivo que no sólo te permite agregar las páginas de noticias que quieres seguir, sino que además puede coger noticias agregadas por tus contactos en las redes sociales. Todo con una interfaz muy cuidada y rápida. En la propia página web podemos ver una demo de la aplicación para Ipad que es verdaderamente espectacular, como si de una revista digital se tratase. Y aunque en dispositivos con pantalla más pequeña no llega a ese grado de perfección, su potencial no desmerece.

La fase beta para Android se alargará mientras comprueban que no hay fallos graves y se ejecuta correctamente en la amplia variedad de dispositivos de esta plataforma (link de descarga). Os recomiendo que independientemente de la plataforma que uséis, le déis una oportunidad ya que siendo gratuito no hay excusa.