Si sois aficionados a instalar ROMs en vuestros teléfonos Android, os habréis encontrado con la situación en la que realizar un borrado de los datos del teléfono es obligatorio. APK Batch Installer nos permitirá volver a estar operativos y con nuestra aplicaciones en muy poco tiempo.

Esta aplicación nos es últil para el momento en el que restaurar los datos de las aplicaciones pueda crear un conflicto con la nueva ROM. Una situación bastante frecuente, y que los desarrolladores recomiendan evitar en la medida de lo posible. Luego, si queremos simplemente recuperar una lista de aplicaciones de nuestra copia de seguridad, APK Batch Installer nos permite hacerlo de la forma más sencilla. Haciendo uso de los comando adb del SDK de Android, lo que en principio nos evitaría tener que ser root.

La copia de seguridad se almacenará en nuestro PC, evitando así tener que reservar espacio para estos backups en la memoria interna de nuestro teléfono. Su única pega, es que siendo una de las primera versiones de la aplicación, todavía no puede salvaguardar los datos de las aplicaciones, luego al volver a instalarla perderemos los datos.

Como principales requisitos tenemos:

  • Necesidad de tener el SDK de Java configurado para aceptar los comando ADB, quizás la parte mas complicada.
  • Drivers USB de tu teléfono. Normalmente se instalan automáticamente.
  • Modo debug USB activado.
  • Los APK que necesitemos.

Podréis descargar la aplicación desde este link o desde su hilo oficial en xda.