La guerra de denuncias judiciales en terreno germano se ha cobrado una nueva víctima: iCloud. Un juez de la Corte regional de Mannheim ha concedido a Motorola una orden judicial contra la plataforma en la nube de Apple.

El problema está en la forma en que Apple realiza el envío de las notificaciones a los terminales desde iCloud. Aunque el fallo sólo entra en vigor en Alemania, afectaría al serivicio proporcionado por Apple Irlanda, y que engloba toda Europa, aunque se espera que la compañía de la manzana apele esta decisión en los próximos días.

Además, Apple ha tenido que retirar los siguientes productos de su tienda online debido a otra denuncia que ganó Motorola sobre una patente de IP utilizada por Apple en sus viejos dispositivos y que es propiedad de Motorola: iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y los iPads con 3G/UMTS.

Sobre el problema de iCloud, Apple ha realizado el siguiente comentario:

Apple cree que esa vieja patente de localización ya no es válida, y por lo tanto apelará la decisión del Tribunal.

Sobre la patente de 3G, Apple ha contestado lo siguiente:

Apple apelará esta decisión porque Motorola ha rechazado licenciar su patente bajo unos términos razonables a pesar de haberla declarado como un estándar industrial hace siete años.

Veremos cómo evolucionan esta maraña de denuncias entre Apple y Motorola.