PlayStation Vita salió a la venta hace aproximadamente cinco semanas en Japón. Desde entonces las ventas han ido disminuyendo progresivamente siendo la semana del lanzamiento las que mas ventas produjo.

Y aunque sea normal que las ventas videoconsolas caigan después de Navidades, la Play Station Vita ha batido un record que para nada creo que agrade a Sony, pasando a ser la consola portátil que menos ha vendido en este periodo. Aunque estos datos tendremos que tomarlos con cuidado, no deja de ser gracioso ver como los datos de ventas, que en este caso provienen de Media Create nos den unidades concretas, cuando los datos de ventas de una empresa no suelen hacerse públicos y menos si son poco favorables como estos.

Aún así tomando como una referencia podemos ver que en comparación con otras semana el batacazo que se han pegado las ventas ha sido considerable.

  • Primera semana: 324.859 unidades.
  • Segunda semana: 72.479 unidades.
  • Tercera semana: 42,648 unidades.
  • Cuarta semana: 42,915 unidades.
  • Quinta semana: 18,361 unidades.

¿A qué se debe semejante caída? No puedo hacer mas que suponer que el precio de la consola es demasiado elevado para hacer una inversión despues de Navidades, aunque esta consola supliera una de las pegas que más se le ha puesto a Nintendo y su 3DS, el catálogo. Una pena porque a mi me gusta mucho la Vita, veremos como se sigue desarrollando.