Con ese nombre tan simple y perfecto se estrena Share, el nuevo invento de la gente de BitTorrent que viene con la idea de hacernos olvidar lo complicado que es hoy día conseguir enviar un archivo grande a través de internet.

Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con lo problemático que resulta enviar archivos a traves de la red, yo todavía tengo pesadillas al recordar lo sufrido que era envíar hace unos cuanto años un archivo de mas de 30MB a través de un programa como el Messenger.

Aunque hoy en día existen soluciones mas prácticas como Dropbox, sigo pensando que este problema esta muy lejos de solucionarse, primero porque para mi estos programas tipo Dropbox, como CX, Synplicity, Sugarsyng, tienen una pega, y es que están orientados a la realización de copias de seguridad, limitándonos a un espacio limitado, por lo que compartir archivos se hace algo engorroso para los que usamos las cuentas gratuítas, viéndonos obligados a tener que controlar al milímetro el espacio que tenemos.

Pues eso es de lo que parece que vamos a olvidarnos con Share, ya que al utilizar la tecnología P2P nos permite tener los archivos en varios servidores al mismo tiempo con lo cual, a la hora de compartir un archivo aunque no estemos conectados la gente podrá conseguirlo. Desde luego la premisa es esperanzadora y veremos hasta donde puede llegar.

Podéis descargaros una versión de prueba desde aquí (Alpha) o bajaros la última version del famoso gestor de torrents uTorrent que también ha incorporado esta característica.