La marca Ainovo acaba de presentar una tableta con el nuevo sistema de Google a un precio más que competitivo de 100$. Para ello han recurrido a un procesador de la MIPS Technologies a 1Ghz.

A pesar de no decir en ningún momento de cuanta RAM dispone, es de suponer que lleve al menos 256Mb, ya que es la cantidad mínima para ejecutar Android 4.0, pero lo que si dicen es la capacidad del procesador gráfico, algo vital para Ice Cream Sandwich y sobre todo para una Tablet, este es capaz de soportar gráficos 3D con uso de OpenGL ES 2.0 y reproducción de video FullHD 1080p, algo que está muy bien teniendo en cuenta que tiene salida HDMI 1.3.

A pesar de su precio, dispone de conectividad WiFi 802.11 b/g/n con posibilidad de 3G mediante adaptador externo, conectándolo al mismo puerto USB que podemos usar para almacenamiento externo, también dispone de ranura MicroSD para poder almacenar lo que necesitemos.

No se dice nada de la resolución de la pantalla, pero sí que es de tipo capacitivo multi-touch de 7 pulgadas, y que próximamente dicha empresa sacará tablets similares en formatos de 8 y 9 pulgadas.

Vídeo