Si habéis leído el título de la noticia gritando, sois de los míos. He-Man y los Amos del Universo comenzó como una serie de figuras de acción sin mucho tirón inicial, ¿y qué mejor espaldarazo que una serie de animación? Dicho y hecho, en 1983 se entrenó la serie, y el resto es historia. Durante años, miles de niños alzábamos al cielo cualquier palo, a la par que invocábamos el poder de Grayskull, para convertirnos en He-Man. Después vinieron las series derivadas, una terrible peli de acción real y luego el bananero la nada.
Sin embargo, la nostalgia es poderosa y se ha resucitado la marca con una nueva series, y ahora, nueva peli de acción real de la mano de Amazon MGM Studios y dirigida por Travis Knight. En ella, un joven príncipe Adam de 10 años, se ve obligado a exiliarse al planeta Tierra, de donde es originaria su madre, huyendo de las fuerzas del mal que asolan el planeta Eternia. En su accidentada llegada, se separa de aquello que lo distingue como heredero al trono, la Espada de Poder. Si logra encontrarla, podrá volver a su planeta y recuperar el reino que le pertenece por derecho.
Aunque claramente vaya destinada a un público familiar (hordas de padres nostálgicos acudiendo al cine), no han escatimado con el reparto. Quizás el protagonista no sea muy conocido, Nicholas Galitzine (Adam/He-Man), pero en el resto de papeles tenemos nombres que sonarán: Jared Leto como Skeletor, Camila Mendes será Teela, Alison Brie como Evil-Lyn, Morena Baccarin da vida a la Hechicera, Idris Elba en el papel de Man-At-Arms/Duncan, James Purefoy al Rey Randor, Charlotte Riley a la Reina Marlena y Kristen Wiig pondrá la voz a Roboto.
La verdad es que, tengo curiosidad por esta película. No sé si pagaría lo que cuesta una entrada de cine hoy en día por verla, pero si pillo algún descuento, sí que no me la pierdo cuando se estrene el 5 de junio (al menos en Estados Unidos).
Fuente: YouTube.