Netflix le ha cogido el gusto a subir el precio de sus suscripciones como compensación por el incesante aumento de gasto en producciones, perjudicadas por la alta inflación de los últimos años. Así que si en octubre de 2023 empezó a subir sus suscripciones en todos los territorios en los que opera, ahora va a iniciar otra etapa de subidas empezando por EUA, Canadá, Portugal y Argentina.
Así las cosas, la subida del plan estándar con anuncios pasa a 8 dólares desde los 7 dólares que costaba, el plan estándar sin anuncios pasa de 15.5 dólares a 18 dólares, y el prémium de 23 dólares a 25 dólares. Es una buena subida de más del 10 % de media, y eso que la compañía está teniendo beneficios récord.
Ya cuenta con 302 millones de suscriptores, que le han generado 10 247 millones de dólares en el T4 2024, o un 16 % más interanual. El margen operativo se situó en el 22.2 %, con unos beneficios de 1869 millones de dólares. Solo será cuestión de meses que esta subida de precios se extienda al resto de regiones en las que opera la compañía.