Amazon ha empezado a añadir anuncios a Prime Video, el Primo por abreviar, a aquellos que no paguen un extra por mejorar su suscripción. Ese nivel de suscripción con anuncios es común ya a todos los sevicios de retransmisión por lo que hasta ahí no hay realmente ningún problema. Lo es que hayan subido el coste de las suscripciones sin anuncios. Pero un movimiento extraño dado por el Primo es la eliminación de las tecnologías avanzadas de audio y vídeo de Dolby del nivel básico de suscripción.

Así pues, Vision y Atmos han desaparecido del Primo para aquellos que se tienen que tragar forzamente los anuncios. Eso sí, podrán seguirlo viendo con HDR10+ y Dolby Digital 5.1, por lo que no todo está perdido. Faltaba más que ni siquiera se pudiera ver con un HDR más básico y sonido 5.1. Pero habrá que darles tiempo a los directivos del Primo para que lo eliminen también.

Este tipo de movimientos los ha dado Netflix y otros. La idea es recorte costes de adquisición de tráfico por un lado, y de licencias por otro. Al final la suscripción con anuncios sale más rentable que las normales, pero si se ajustan los costes. Pero el Primo ni siquiera ha dado la cara para hablar sobre esta decisión, lo cual ha molestado bastante a muchos usuarios. Que sí, que este nivel del Primo es el que viene en la sucripción todoterreno de envíos de Amazon sin coste adicional, pero molesta porque las tecnológicas hacen y deshacen a su antojo sin avisar.