Quizás si estuviera basado en otro libro, no hubiera escrito sobre este tráiler, pero perdí la cuenta de las veces que leí Charlie y la fábrica de chocolate de pequeño (en la ficha de la biblioteca del libro solo aparecía mi nombre una y otra vez). Así que no puedo dejar pasar la ocasión de hablar de la historia del chocolatero más famoso del mundo, ahora que han decidido llevarla a la gran pantalla.

Roald Dahl nunca escribió cuáles fueron los orígenes de Willy Wonka, así que aquí Simon Farnaby y Paul King ha tenido que tirar de imaginación a la hora de escribir el guion, para contar los orígenes del personaje. Un joven Willy deseoso de experimentar para encontrar los mejores sabores del mundo, a la par que lucha para hacerse un hueco en el mundo de las empresas chocolateras.

Para el personaje de Wonka, Warner ha decidido apostar por un nombre cada vez más al alza, el de Timothée Chalamet, que aún tiene pendiente unas cuantas revueltas en Dune: parte dos. Junto a él, nombres como Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Oscar Sally Hawkins y los mismísimos Rowan Atkinson o Hugh Grant haciendo de un Oompa Loompa con un tamaño más que respetable.

Su estreno en cines será en diciembre de 2023.

Fuente: YouTube.