Si el público está cansado de la fórmula que Marvel Studios aplica en sus películas, no parece demostrarlo abiertamente de momento. Si el estudio ya batió todas las expectativas con la tercera entrega de Thor, la entretenida aunque radicalmente distinta a las anteriores Ragnarok, ahora acaba de hacerlo con su nueva película, Pantera Negra.

La estimación de recaudación en los cines de Estados Unidos hecha por Disney, la propietaria de Marvel Studios, alcanza los 192 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos. Esta cifra subiría hasta los 230 millones añadiendo la taquilla del lunes 19 de febrero, festivo en muchos estados del país. Los ingresos estimados en otras partes del mundo del mundo ascenderían a 169 millones.

A falta de que se consoliden de forma definitiva los resultados, la película ha constituido un éxito rotundo para el estudio, la cual puede tener todavía un recorrido importante en la cartelera. Con independencia de sus fallos, la película se ha convertido en un fenómeno, respaldada por la crítica y con el beneplácito del público.

Con un coste de producción estimado en los 200 millones de dólares, la cinta va a recuperar, con creces, esta cantidad. La marca Marvel sigue funcionando muy bien, por lo que parece que el primer fracaso del estudio aún está lejos, ya que, gracias al impulso que han recibido con Thor: Ragnarok, Spiderman: Homecoming y Pantera Negra, la taquilla de Los Vengadores: La guerra del Infinito puede lograr superar la barrera de los 1 500 millones de dólares.

Vía: Deadline, Variety.