Este lunes es festivo en Estados Unidos, por lo que los estudios de cine se lo han tomado con calma con las novedades cinematográficas, por lo que una semana más, las novedades televisivas son las que tienen más relevancia.

Las dos películas de mayor interés que han visto publicados avances esta semana han sido la adaptación del manga La espada del inmortal y Una vida a lo grande. Dentro del apartado televisivo, la vuelta de Mr. Robot eclipsa a la nueva serie de superhéroes de Marvel y a las ofertas de Netflix y Amazon.

La espada del inmortal

Vídeo

Presentada en la pasada edición de Cannes, esta película ya se estrenó en Japón el pasado abril. Basada en el manga de Hirokai Samura, cuenta la historia de un samurai que no puede ser asesinado de ninguna manera. Este se cruza con Rin Asano, cuyos padres fueron asesinados por un grupo de maestros espadachines, y promete vengar sus muertes.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España..

Los Inhumanos

Vídeo

Tras la cancelación de los planes para que la familia real de Los Inhumanos contase con una película a cargo de Marvel Studios, el proyecto se ha reconvertido a una serie de televisión que coexistirá en la cadena ABC con Agentes de SHIELD. Con un aspecto bastante fiel a cómo son los personajes en el cómic, seguramente el perro Mandíbulas se convierta en el personaje revelación de la serie. Una guerra civil amenaza a esta subespecie de la humanidad, liderada por Maximus, el hermano del rey Rayo Negro. ¿Podrán parar el golpe de estado a tiempo? Los dos primeros episodios ya se han estrenado en IMAX, pero la serie llegará a finales de mes.

  • Fecha: 29 de septiembre de 2017.

Lore

Vídeo

Amazon pondrá a disposición de sus suscriptores esta serie centrada leyendas urbanas y otras historias de terror. El uso de metraje histórico hará que las historias sean aún más siniestras, mezclando realidad y ficción. Está basada en un podcast con el mismo título.

  • Fecha: 13 de octubre de 2017.

Mindhunter

Vídeo

Esta serie ha sido desarrollada en colaboración con la actriz Charlize Theron, quien será productora ejecutiva. Esta serie está basada en el libro Mind Hunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit, escrito por John Douglas, exagente especial del FBI, en colaboraración con Mark Olshaker. Durante varios años Douglas trabajó persiguiendo a muchos violadores y asesinos en serie, algunos de ellos famosos. De hecho, él y su trabajo han servido de inspiración para El silencio de los corderos, Hannibal y Mentes criminales y, ahora, para esta serie basada en su trabajo..

  • Fecha: 13 de octubre de 2017.

Mr. Robot

Vídeo

La tercera temporada de esta serie encabezada por Rami Malek se estrena el próximo mes. En los nuevos episodios el protagonista tendrá que recuperarse de lo sucedido la pasada temporada, así como enfrentarse a los nuevos problemas que acechan a fsociety.

  • Fecha: 11 de octubre de 2017.

Una vida a lo grande

Vídeo

Esta cinta de comedia y ciencia ficción cuenta con un respaldo espectacular, el cual incluye a Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris, Maribeth Monroe y Jason Sudeikis. Cuenta la historia de un mundo en el que un grupo de científicos ha descubierto cómo reducir el tamaño de las personas, lo cual puede resolver los problemas mundiales. Así pues, se impone un plan de 200 para la transición de un mundo grande a otro pequeño. El matrimonio formado por Wiig y Damon se apuntan a esta posibilidad, descubriendo un mundo de aventuras.

  • Fecha: 22 de diciembre de 2017.