Hellboy, obra creada por Mike Mignola en 1994, volverá a tener su oportunidad en la gran pantalla, y debido a esto empiezan a aparecer nombres que se adhieren al proyecto. Uno de esos nombres es el de Ian McShane (American Gods) que, según informa el medio The Hollywood Reporter, dará vida al profesor Trevor Bruttenholm. Este papel fue interpretado por John Hurt en las dos entregas dirigidas por el mejicano Guillermo del Toro.

En cuanto al rol principal, el actor David Harbour (Strangers Things) ha sido colocado para dar vida al chico del infierno. Se espera que la producción comience el próximo mes de septiembre, siendo Neil Marshal (Juego de tronos) el encargado de llevar la obra de Mignola a imagen real. Para ello contará con un guion elaborado por Andrew Cosby (Eureka), el escritor Christopher Golden (Ghost of Albion) y el propio Mike Mignola.

El argumento de la obra original nos cuenta la historia de Hellboy, un demonio convocado desde el infierno gracias a los nazis ocultistas hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Desde pequeño fue rescatado por el ejército aliado, siendo el profesor Trevor Bruttenholm, de la oficina de investigación paranormal y defensa, el encargado de su cuidado y crianza. Hellboy llegó a ser considerado el mayor detective oculto del mundo.

Las aventuras del personaje han sido narradas en innumerables historietas, incluyendo sus primeros años de vida, como un muchacho joven, e incluso en el tiempo que pasó en el infierno después de morir en la Tierra.

La primera película de Hellboy en imagen real llegó a los cines en abril de 2004 con Ron Perlman en el papel principal. Gozó de un presupuesto de 66 millones de dólares y recaudó a nivel mundial 99 millones. La continuación, Hellboy II: The Golden Army, debutó en julio de 2008 con un presupuesto de 85 millones de dólares, logrando esta vez 160,3 millones en todo el mundo.