Doctor Who es la serie más longeva de ciencia ficción, con dos etapas bien diferenciadas, la época clásica y la contemporánea. Hoy día es probablemente la serie más rentable de la BBC en cuanto a la venta de sus derechos a nivel internacional, teniendo seguidores por todo el planeta.

Desde hace mucho tiempo, un nutrido grupo de aficionados venía demandando que el papel del Doctor fuera interpretado por una mujer, algo que ya se había demostrado posible entre los Señores del Tiempo, la especie alienígena a la que pertenece el personaje. Tras muchas especulaciones, acaba de confirmarse que el papel principal de la serie será interpretado por una mujer por primera vez.

La BBC ha presentado en un breve vídeo a la actriz que dará vida al personaje, siendo la elegida Jodie Whittaker. Esta actriz es conocida por haber participado en Broadchurch, donde interpretó al personaje de Beth Latimer. Se espera que esta nueva encarnación del personaje debute en el especial de Navidad de este año, en el que Peter Capaldi se despedirá de la serie. No se ha revelado cuando debutará en televisión la primera temporada de Whittaker en el papel aunque, hasta entonces, la polémica está servida.

Vídeo